BUSCAR

Inicio -> Palau de Congressos -> Descripción

Palau de Congressos - Descripción

Casi una década después de poner su primera piedra, el Palacio de Congresos de Palma ha iniciado su actividad.
El 3 de abril de 2017 abrió sus puertas este gran recinto, gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Palma y el Gobierno de las Illes Balears, culminando así este ambicioso proyecto integrado por un Palacio de Congresos y un hotel de 4 estrellas superior, ambos, obra del reputado arquitecto Francisco Mangado quien, recientemente, ha sido galardonado con el Premio Nacional de arquitectura por esta obra, convirtiéndose en un referente arquitectónico de primera magnitud.

El conjunto de la infraestructura pública, cuenta con un modelo de gestión privado, mediante un contrato de Arrendamiento que, desde finales de 2016, ostenta la empresa Meliá Hotels International S.A., adjudicataria del concurso público licitado por Palau de Congressos de Palma, S.A.

El Palacio de Congresos es patrimonio de la ciudad y una realidad de la que Palma ya ha comenzado a beneficiarse. El nuevo reto a alcanzar es saber ahora aprovechar el impulso renovador de una nueva infraestructura pública que ha de convertirse necesariamente en pieza clave para transformar su economía desde este ámbito geográfico tan concreto como estratégico de la Fachada Marítima.

El Palacio de Congresos de Palma ya compite con fuerza y entusiasmo con otras ciudades europeas para destacar dentro del segmento MICE. Esto supone que, en los próximos años, las Islas Baleares podrán definirse también como un destino más atractivo y completo para afrontar con garantías la competencia en este sector.

Con el Palacio de Congresos inaugurado, Palma cuenta con un aliciente para profundizar en un objetivo perseguido desde hace años y que ahora ya es una realidad: ser un destino atractivo especialmente fuera de la temporada estival. El Palacio de Congresos contribuirá de manera decisiva a la diversificación de nuestra economía, consolidando un alargamiento de la actividad turística.

Fecha última modificación:9 de Abril de 2019

 
© Palau de Congressos de Palma -  Calle Felicià Fuster, 4. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono:

971729920
palau@pcp.palma.es
Empresa Gestora
Of. comercial Meliá
971626910
sales.melia.palma.bay@melia.com