BUSCAR

Inicio -> La Ciudad

La Ciudad

Palma es la capital de las Illes Balears. Con sus más de 350.000 habitantes, es el centro neurálgico de la región, y su situación estratégica la convierte en una de les ciudades más importantes del arco mediterráneo.

Ciudad que ha sido desde tiempos históricos abierta y acogedora, es hoy en día una de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo y, por tanto, de Europa.

Su clima benigno, con inviernos cortos y veranos suaves, permite que se puedan realizar actividades al aire libre durante todo el año.

Su Aeropuerto internacional, que está comunicado de manera excelente, sitúa Palma a dos horas y media de las principales capitales europeas. Por mar, el continente se encuentra a pocas horas de distancia de su puerto.

Los atractivos de Palma son muy numerosos. Para el amante del arte, la ciudad ofrece uno de los barrios góticos más extensos y mejor conservados de Europa, con una arquitectura singular en la que destacan edificios como la Lonja, la Catedral o el Castillo de Bellver.

Palma tiene un gran número de museos, salas de exposiciones y galerías de arte, así como una oferta amplia y variada de conciertos, espectáculos, cines y conferencias.

Los interesados en las compras pueden encontrar en Palma desde los productos más artesanales y tradicionales hasta las más modernas piezas de diseño, moda y calzado. Su clima benigno hace que los paseos por el centro de la ciudad sean únicos y que el visitante pueda disfrutar de cada rincón.

Palma dispone, además, de importantes infraestructuras para practicar deporte, con numerosos campos de golf y, por descontado, una bahía donde es tradicional la práctica de deportes náuticos, escenario único que acoge año tras año prestigiosas regatas.

Y como en todo el Mediterráneo, el ocio es uno de los más grandes atractivos de la ciudad: el viajero podrá encontrar una gran oferta gastronómica, desde lo más autóctono a lo más exótico e internacional, así como variedad amplia de locales de entretenimiento, bares, discotecas, salas de espectáculos, teatros y cines.

Finalmente, cabe destacar la variedad de alojamientos para el turista de negocios, la más grande del Mediterráneo, con una selección amplia de hoteles, desde pequeños y con carácter, desde grandes complejos totalmente equipados para el ocio.

Por todo ello, esta ciudad abierta y cosmopolita, cálida y acogedora, es ideal para que gente de todo el mundo se reúna, no tan solo para trabajar, sino también para relajarse y disfrutar de todas las propuestas que ofrece Palma, capital turística del Mediterráneo.

www.visitpalma.es/es/

Fecha última modificación:8 de Mayo de 2019

 
© Palau de Congressos de Palma -  Calle Felicià Fuster, 4. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono:

971729920
palau@pcp.palma.es
Empresa Gestora
Of. comercial Meliá
971626910
sales.melia.palma.bay@melia.com