BUSCAR

Inicio -> Palau de Congressos -> Ubicación

El Palacio de Congresos de Palma ha generado desde su apertura una renta de 3,4 millones de euros

30 de abril de 2018

Presentació de les dades del primer any.

El alcalde de Palma, la consejera de Turismo y la presidenta de la sociedad Palacio de Congresos han ofrecido las cifras del primer año de gestión

Noguera: "Quiero destacar la trascendencia de una gestión diligente y eficiente que ha repercutido positivamente en las cuentas públicas, en el dinero de todos"

Palma, 30 de abril de 2018.- Desde su apertura al público, el 1 de abril de 2017, el Palacio de Congresos de Palma ha generado una renta de 3.352.667,60 euros para las arcas públicas, mientras que la previsión de ingresos global para finales de 2018 se fija en 4.446.451,60 euros. Palacio de Congresos es una infraestructura pública cedida en régimen de alquiler a la empresa Melià Hotels International desde noviembre de 2016 y gestionada de manera conjunta por el Govern y el Ayuntamiento de Palma desde la sociedad Palacio de Congresos.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera; la vicepresidenta del Govern y consejera de Turismo, Bel Busquets, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de Palacio de Congresos, Joana Maria Adrover han hecho balance de gestión de esta infraestructura pública con motivo del primer aniversario de su puesta en marcha. En la rueda de prensa han estado presentes también el gerente de Palau de Congresos, Francisco Ducrós, y el secretario general de la Consejería, José Mallol.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha señalado la trascendencia de una gestión "diligente y eficiente que ha repercutido positivamente en las cuentas públicas, en el dinero de todos". Noguera ha destacado también la importancia del Palacio de Congresos en la temporada baja de Palma, "porque genera una actividad turística desde la responsabilidad social y desde la ciencia a través de una gran cantidad y diversidad de eventos congresuales", al tiempo que representa "un polo de atracción importante en el contexto de la Fachada Marítima, un espacio de oportunidades para la Palma del futuro".

La vicepresidenta del Govern y consejera de Turismo, Bel Busquets, ha explicado que el Palacio de Congresos de Palma cumple con dos de las líneas estratégicas del Govern y de la conselleria que dirige, porque "favorecen el alargamiento de la temporada turística en los meses de más baja afluencia "y porque" ayuda a la diversificación del modelo turístico basado en la calidad y no tanto en la cantidad ".

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de la sociedad Palacio de Congresos, Joana Maria Adrover, ha destacado que las cifras de ingresos "confirman la viabilidad y sostenibilidad de la infraestructura, la idoneidad jurídica y económica del modelo de gestión elegido para su explotación, y el impacto positivo y directo en la economía y la imagen de la ciudad ". Adrover ha aportado como prueba la comparativa con el modelo de gestión aprobado por el anterior equipo de gobierno, presidido por Mateo Isern. "Con los pliegos aprobados en esta legislatura obtendremos un 33% más de ingresos de lo previsto por el gobierno del PP en el anterior mandato municipal".

Fecha última modificación: 3 de Abril de 2019

 
© Palau de Congressos de Palma -  Calle Felicià Fuster, 4. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono:

971729920
palau@pcp.palma.es
Empresa Gestora
Of. comercial Meliá
971626910
sales.melia.palma.bay@melia.com