BUSCAR

Inicio -> Palau de Congressos -> Ubicación

Palacio de Congresos reprendre la tramitación del concurso de licitación del complejo

22 de agosto de 2016

Palma, 22 de agosto de 2016.- El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Palma desestima el recurso presentado por HOTUSA, deniega la solicitud de medidas cautelares y levanta la suspensión del proceso

El Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma retoman el proceso de resolución del concurso de licitación para el alquiler del complejo del Palacio de Congresos, después de que el Juzgado Contencioso número 1 de Palma haya desestimado el recurso presentado por HOTELES TURÍSTICOS UNIDOS, SA (HOTUSA), haya denegado la petición de medidas cautelares y levantada su suspensión. De esta manera, PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA, S.A. tiene previsto seguir adelante con la tramitación del procedimiento de contratación, por lo que convocará la Mesa de contratación durante el próximo mes de septiembre.

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma, una vez consideradas las alegaciones formuladas por PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA, S.A. ha emitido un auto con fecha 19 de agosto (PMC15 / 2016), mediante la que se desestima la solicitud de medida cautelar presentada por parte de la entidad HOTELES TURÍSTICOS UNIDOS, S.A. (HOTUSA) en relación a la suspensión del procedimiento de contratación iniciado por PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA, S.A. para el alquiler del complejo del Palacio de Congresos y levanta su suspensión.

En su escrito, la mencionada instancia judicial, da la razón a PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA y manifiesta a la resolución que "no parece razonable ni lógica la argumentación de la recurrente (HOTUSA)" en relación a la forma de presentación de la documentación en formato digital que no fue aceptada por parte de la Mesa de Contratación de PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA y, por tanto, considera que no se dan los requisitos exigidos en la ley para adoptar la mesa cautelar solicitada y, por tanto, se desestima la demanda cautelar presentada por parte de la entidad HOTUSA. Asimismo, el Juzgado condena en costas a HOTUSA y otorga un plazo de quince días para presentar recurso.

De esta manera, el Juzgado de manera expresa levanta la suspensión del procedimiento de contratación que acordó el pasado día 8 de agosto y, en consecuencia, PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA, S.A. reanudará la tramitación del procedimiento de contratación y procederá a llevar a cabo las correspondientes reuniones de la Mesa de Contratación durante el próximo mes de septiembre.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 22 de Agosto de 2016

 
© Palau de Congressos de Palma -  Calle Felicià Fuster, 4. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono:

971729920
palau@pcp.palma.es
Empresa Gestora
Of. comercial Meliá
971626910
sales.melia.palma.bay@melia.com